PARA CONDUCTOR PROFESIONAL

Slide Title

Quisque eleifend orci sit amet est semper, iaculis tempor mi volutpat. Phasellus consectetur justo sed tristique molestie. Cras lectus quam, vehicula eu dictum a, sollicitudin id velit.
Learn More

PERMISO C

ADR

TITULO TRANSPORTISTA

CAP

CONSEJERO DE SEGURIDAD

TACÓGRAFO DIGITAL

El nuevo tacógrafo digital sustituye los discos del tacógrafo analógico por tarjetas inteligentes basadas en chip, con el tamaño de una tarjeta de crédito.El chip incluye un programa que protege los datos almacenados en él y que permite que la tarjeta se comunique con el tacógrafo digital de forma segura. El tacógrafo digital registra todos los datos relevantes, como los tiempos de conducción y de descanso, la velocidad y el número de revoluciones. Estos datos se memorizan en el chip de la tarjeta del conductor y en la memoria de gran capacidad del equipo y pueden leerse electrónicamente.

En agosto de 2005 se aprobó el uso obligatorio del Tacógrafo digital para camiones y autobuses. Desde el 1 de enero de 2006, todos los vehículos con un peso mayor que 3,5 Toneladas o que puedan transportar a 9 o más personas, incluido el conductor, (salvo ciertas excepciones) y que sean matriculados por primera vez, deben montar el nuevo tacógrafo digital. El nuevo Tacógrafo Digital dispone de una apariencia similar al tacógrafo analógico.

El sistema consta de una unidad de vehículo, un sensor de velocidad/distancia y las tarjetas de tacógrafo.

Los discos del tacógrafo analógico han sido reemplazados por tarjetas inteligentes, basadas en un chip, que almacenan la información de conducción y dan acceso a determinadas funciones según el perfil del usuario (conductor, empresa, cuerpo de control o taller). La información almacenada será la misma en cuanto a tiempos y velocidades que aparece actualmente en los tacógrafos analógicos pero será prácticamente imposible de manipular.

Con la implantación del nuevo Tacógrafo Digital, aparecen una serie de nuevas obligaciones en lo que concierne a la forma de registrar las actividades de cada conductor. La nueva normativa comunitaria de control de tiempos de conducción y descanso establece la necesidad de almacenar en formato electrónico los datos registrados por el tacógrafo digital.

Para dar solución a todo esto, Autoescuela Carlos ha puesto en marcha un nuevo departamento, TACÓGRAFO DIGITAL, con personal altamente cualificado que le resolverá cualquier problema en cuanto a materia de tacógrafo digital se refiera. En el curso se dará a conocer la normativa reguladora, así como su uso y funcionamiento.